viernes, 22 de julio de 2011

TIPOS DE TRANSMISIÓN

Existen diferentes tipos de transmitir la fuerza de los pedales, impresa por el ciclista, hasta la rueda trasera y sus piñones libres.

  • CADENA DE TRANSMISIÓN
Las transmisiónes por cadena trabajan de acuerdo con el principio de engranaje que se llaman platos de estrella o simplemente estrella. En estas transmisiones el engrane tiene lugar entre los dientes de la estrella y los eslabones de la cadena.
  • CORREA DE TRANSMISIÓN
La transmisión por correa (belt drive) trabaja de acuerdo con el principio de poleas dentadas y en vez de cadena tenemos una cinta flexible o correa. La correa está fabricada en fibra de Kevlar lo que le confiere unas altas prestaciones en durabilidad y tensión. El sistema se postula por su excelencia y por estar libre de grasa, fácil de limpiar y cómodo. Este tipo de transmisión es casi un estándar en las modernas bicicletas estáticas o para ejercicio.

  • TRANSMISIÓN POR EJE CARDÁN

Las transmisiones mecánicas por eje cardán (shaft drive) se empezó a utilizar a finales del siglo XIX. Es tan antigua como la propia bicicleta. El cardán es un componente mecánico, descrito por primera vez por Girolamo Cardano, que permite unir dos ejes que giran en un ángulo distinto uno respecto del otro. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de ese ángulo.



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