viernes, 12 de agosto de 2011

LA CADENA

HISTORIA

IMPACTO SOCIAL.
El impacto que tuvo en la sociedad el surgimiento de la cadena fue importante e impactante pues gracias a ella permitió que se aplicara en algunas bicicletas a partir de 1898. El mecanismo cerrado y robusto del cardán actual se debe a Clarence W. Spicer (1875-1939) quien recibió el encargo de diseñar un coche. Consciente del molesto ruido de las cadenas de transmisión inventó en 1903 el empalme universal tipo cardán con los cojinetes y sellado contra el polvo. Spicer comenzó la producción de su empalme en 1904, y más tarde se asoció con Charles Dana.
REPERCUSIONES.
En un futuro quizás la cadena sufra importantes cambios el cual posiblemente se refleje en una mayor calidad; o en materiales mas ligeros y baratos, posiblemente se use otro tipo de dispositivos para impulsar bicicletas y otras maquinas, la tecnología está avanzando a tal grado que en un futuro necesitaremos de un mínimo contacto con los dispositivos electrónicos para lograr un trabajo previamente programado.
ANÁLISIS MORFOLÓGICO

ESTRUCTURA


CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

La cadena de transmición está hecha de acero, con las siguientes características:
    - Inorgánico
    - No renovable
    - Mineral

PROCESO DE FABRICACIÓN

Se realiza la fabricación mecvánica de cada parte ( realizada en acero ) y luego se ensamblan todas las partes, para conformar la cadena; luego se realiza el recubrimiento, pintando todo el sistema, para darle presentación, también se le realiza un esmaltado, para darle brillo y protección a la pintura.
Finalmente, se le realiza un doblado a las partes de la cadena pra que sea resistente.

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